MERMAIDS

La Serie Mermaids tiene su origen en el cenote (del maya dzonoot , hoyo con agua) Noh- Mozon de Yucatán en México. De una experiencia mística, donde la meditación y el silencio inundaban el espacio sagrado de miles de años, la imagen de una mujer iluminada por un rayo de sol, casi celestial, obsesiona a Amanda Arrou-tea por mucho tiempo.

Estas mujeres anónimas se presentan tímidamente en su totalidad, en un momento que sólo comparten consigo mismas, ya que en el elemento líquido ninguna convivencia es posible. Se sumergen, flotan, se dejan ser en una sencillez que invita a la reflexión de esos momentos de paz y agónicos simultáneamente.

Serie en Colaboración con Guillermo S. Quintana

Dos diferentes creadores en un mismo lienzo. Dos diferentes lenguajes que no luchan entre sí. Experimento en el que se trata de eliminar el ego del artista.


Blue.

El azul no sólo marca una época, o serie en este caso, sino que también un sentimiento. Su uso en inglés denota nostalgia, una tristeza ligera llena de buenos sentimientos.

RED

La serie "Red" fue creada entre 2012 y 2011 en Bordeaux, Francia. Cada retrato es un trabajo de introspección donde la propia artista se refleja a través de los personajes retratados.

MÉXICO

Serie de Febrero de 2012, realizada en colaboración con un grupo reivindicador de los derechos de los agricultores autóctonos.

Muchas veces las voces originales son calladas por aquellas conquistadoras. Este es el caso de una familia residente en las laderas del volcán Popocatepetl en México que subsiste gracias al café de olla reponedor del frío y quesadillas de maiz azul que ofrece a los visitantes. Anteriormente se dedicaban a la agricultura con mayores beneficios.

Estos retratos representan los rostros menos beneficiados de un país, aquellos que trabajan 24 horas todos los días para poder alimentarse, pero paradójicamente aquellos más auténticos y alegres.

COMIENZOS

Serie Paisajes impresionistas. Primeras pinceladas que la artista crea, entre 2001 y 2003.